Ayuntamiento de Córdoba entrega semilla de frijol y maíz a productores de zona rural

Ayuntamiento de Córdoba entrega semilla de frijol y maíz a productores de zona rural

 

Para contribuir a reactivar la economía de familias de la zona rural ante la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Córdoba entregó 450 kilogramos de semilla de frijol y una cantidad similar de semillas de maíz en beneficio de 226 productores de 29 comunidades rurales del municipio.

“Estamos otorgando apoyos a comunidades rurales que consiste en la entrega de semilla de frijol y de maíz. Estamos haciendo la entrega puerta por puerta para evitar que los beneficiarios deban movilizarse. La intención de esta entrega es reactivar el sector primario de la ciudad, que es de los más importantes”, indicó Gerardo Francisco García Montero, director de desarrollo económico.

Precisó que esta entrega de semilla forma parte del Programa de Agroinversión que promueve el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por lo que son de rápida realización, lo que significa que en tres meses se podrá cosechar el producto.

García Montero señaló que el programa, en una primera etapa, es para autoconsumo de las y los productores beneficiados; sin embargo, en caso de tener un excedente podrán comercializarlo y así contar con ingresos económicos para satisfacer otras necesidades básicas y productivas.

Indicó que esta entrega forma parte de las acciones que impulsa la administración que encabeza la presidenta Leticia López Landero, a fin de promover la reactivación económica de las familias más vulnerables ante la emergencia sanitaria, como por ejemplo el programa de empleo temporal Contigo en tu Colonia.

Dijo que ante el COVID19, el Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido acciones preventivas durante aproximadamente 20 semanas, y ahora, por instrucciones de la Presidenta Municipal, se han impulsado actividades que contribuyan a que las familias que se quedaron sin ingreso económico puedan retomar su productividad sin descuidar su salud.

About the author

Deja un comentario