Ayuntamiento de Córdoba entrega despensas secas, verdes y dotación de carne de pollo a familias vulnerables

Ayuntamiento de Córdoba entrega despensas secas, verdes y dotación de carne de pollo a familias vulnerables

 

El Ayuntamiento de Córdoba, a iniciativa de la Presidenta Leticia López Landero, en el marco del Programa Municipal de Subsidio Alimentario aprobado por el Cabildo, entrega más de cinco mil pollos para que las familias más vulnerables se queden en casa y en esta fecha celebren a mamá.

Esta acción acompaña la entrega de despensas verde y seca, a personas vulnerables ante la emergencia sanitaria, indicó Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo municipal de Córdoba, quien informó que ya se han entregado más de diez mil despensas, en colonias y comunidades del municipio.

La servidora municipal informó que se inició la entrega de pollos entre familias con mayor vulnerabilidad, por lo que las rutas de entrega arrancaron entre las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal como Matlaquiahuitl, El Bajío, Tinajitas, Paredones, San José Loma Grande, San Pedro y Anexas, entre otras.

“La Presidenta Leticia López Landero nos ha instruido para que este 10 de Mayo, a pesar de la pandemia, generemos las mejores condiciones en los hogares cordobeses y puedan celebrar en casa el Día de las Madres”, dijo Solís Reyes, quien recordó que cada familia con rezago económico tenga la oportunidad de contar con estos apoyos para celebrar a mamá de una forma segura y procurando las recomendaciones emitidas por autoridades de salud a nivel federal.

Explicó que entre jueves, viernes y sábado se dará cobertura a otras comunidades rurales como Santa Elena, Los Barreales, San Rafael Caleria, entre otras, pues el objetivo es cubrir la mayor parte de las comunidades del municipio.

La Directora de Desarrollo Social indicó adicionalmente se continúa apoyando a familias vulnerables de la zona urbana con la entrega de despensa verde y seca que forman parte del Programa Municipal de Subsidio Alimentario aprobado por el Cabildo cordobés.

Boletín 1625
8 Mayo 2020

Deja un comentario