Ayuntamiento de Córdoba destina más de 255 mil pesos en pago de estímulos a la educación

Ayuntamiento de Córdoba destina más de 255 mil pesos en pago de estímulos a la educación

 

Con una inversión de 255 mil 500 pesos, el Ayuntamiento de Córdoba inició este lunes el tercer pago de Estímulos a la Educación Básica Ramo 033, en beneficio de 365 estudiantes de primaria y secundaria.

Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte, informó que dicho estímulo consta de un pago en efectivo de 300 pesos y una despensa con valor de 400 pesos, a cada persona beneficiada.

Detalló que en atención a recomendaciones sanitarias, la dispersión de estos apoyos se realiza a través de las cuatro bibliotecas municipales con base a un calendario fijado con anterioridad con los padres y/o tutores de las y los estudiantes beneficiados.

Rocío Flores Hernández, madre de alumno beneficiado, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de este apoyo que les permite hacer frente a la situación económica que se vive a raíz de la emergencia sanitaria.

“Este apoyo nos ayuda ahorita por la contingencia. Nosotros lo usamos para la alimentación de mis hijos y para comprar algunas cosas que aún nos hacen falta para sus clases” dijo.

Por su parte, Ericka Islas Bautista, madre de Nahomi, estudiante de la primaria Margarita Masa de Juárez, dijo: “es la primera vez que recibo esta ayuda y es un gran apoyo ahorita, soy madre soltera y pues me ayuda demasiado”.

López Tress enfatizó que hasta el momento el Ayuntamiento de Córdoba ha erogado más de 766 mil pesos en el pago de estos estímulos a fin asegurar que jóvenes no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos.

Indicó que la administración que preside Leticia López Landero ha hecho de la educación una de sus prioridades, tanto a través de estímulos académicos como de mejora de instalaciones en planteles y con la implementación de apoyos como el internet gratuito para fortalecer las opciones de educación a distancia.

Deja un comentario