Ayuntamiento de Córdoba cumplirá con Transparencia y Acceso a la Información

Ayuntamiento de Córdoba cumplirá con Transparencia y Acceso a la Información

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***A la fecha se han recibido 24 solicitudes ciudadanas de acceso a la información, mismas que tienen un plazo para dar respuesta por parte de las áreas correspondientes.

Córdoba, Ver.- La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información en el Ayuntamiento de Córdoba, tiene habilitado su portal de internet con el fin de atender las solicitudes y necesidades que requieren los ciudadanos en materia de transparencia, además de que se tiene a disposición el correo: transparencia.cordoba@gmail.com para su uso.
Gerónimo Córdoba Carrillo, jefe de dicha unidad, mencionó que la administración municipal actual que encabeza la presidenta municipal, Leticia López Landero, tiene la mejor intención de cumplir de acuerdo a la ley con este tema de transparencia, como deben hacerlo todos los ayuntamientos de Veracruz.
“El portal http://transparencia.cordoba.gob.mx, se encuentra funcionando con todo su contenido, así como sus micro sitios, de hecho ya se han recibido solicitudes que hemos canalizado y está funcionando de la mejor manera el sitio para atender a toda la población que lo necesite”, apuntó.
El entrevistado recordó que también el contacto puede ser a través del sistema Infomex y el portal nacional de transparencia, en donde los ciudadanos desde cualquier parte del país o del mundo pueden hacer sus solicitudes.
Agregó que a este lunes 15 de enero, se tienen recibidas 24 solicitudes de acceso a la información, la mayoría realizadas a través del portal y dos de manera personal, mismas que se turnaron a las áreas administrativas donde se generará la información requerida.
De acuerdo a Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el estado de Veracruz, son diez días hábiles para dar respuesta, una vez que se recibe la solicitud ciudadana, en caso de requerir más tiempo el área a la que le toca dar respuesta, puede solicitar prórroga por diez días más, pero se le deberá comunicar al solicitante para que no se vulneren sus derechos.
“De solicitudes pendientes de la administración pasada, les puedo decir que en total se tuvieron 187 y de las cinco que habían quedado pendientes, actualmente sólo quedan dos, eso porque llegaron en los últimos días del año”, añadió.

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