Ayuntamiento de Córdoba cumple acuerdos con comunidad estudiantil del Cobaev 12

Ayuntamiento de Córdoba cumple acuerdos con comunidad estudiantil del Cobaev 12

 

Córdoba, Ver.- Para dar cumplimiento a los acuerdos tomados con la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, el Ayuntamiento de Córdoba instaló una de las torres de videovigilancia en la zona cercana al plantel, mientras que la Jefatura de Alumbrado Público inició trabajos de rehabilitación y mejoramiento del alumbrado público de la zona.

De igual forma, se giró la instrucción para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal realicen rondines constantes en la zona para inhibir la incidencia delictiva y salvaguardar la integridad tanto de las y los estudiantes como de los mismos vecinos, sin dejar de atender el resto del municipio.

“De acuerdo a las peticiones que nos hacen los alumnos de la escuela Cobaev número 12, al igual que los padres de familia, nosotros tomamos cartas en el asunto como Ayuntamiento y nos presentamos con ellos para empezar a trabajar en la zona en cuestión de alumbrado público, ya iniciamos la semana pasada con algunas reparaciones y esta semana seguiremos con esa labor” señaló Alán Aguirre, jefe de alumbrado público.

Al respecto, Roberto C. Velázquez, sociedad de padres de familia, reconoció el interés que han demostrado las autoridades municipales por atender las demandas de las y los estudiantes al implementar acciones que no solo beneficiarán al alumnado, sino a los mismos vecinos, “honestamente hemos visto interés en que sí van a respondernos”.

Finalmente el director del plantel, Marco A. Xaca Cruz, precisó que es importante que se mantenga una coordinación permanente entre autoridades municipales, de seguridad y estudiantil para seguir implementando acciones que garanticen la seguridad de las y los estudiantes dentro y fuera del plantel.

Boletín 1443
19 febrero 2020

Deja un comentario