Ayuntamiento de Córdoba beneficia a cinco mil estudiantes con programa Ruralismo que Brilla

por La Tia Justa

Boletín Ayuntamiento de Cordoba

Córdoba, Ver., a 12 de agosto de 2019.- Más de cinco mil estudiantes cordobeses se han beneficiado a través del programa Ruralismo que Brilla con el que el Ayuntamiento de Córdoba apoyó en el pasado ciclo escolar a casi 40 escuelas de 25 comunidades de la zona rural de este municipio.

Flavio Heredia Quiroz, coordinador de educación del Ayuntamiento de Córdoba, informó que por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se busca ampliar el número de comunidades, escuelas y alumnos beneficiados para el ciclo escolar 2019-2020.

“Se ampliará a 27 comunidades. Se van a incorporar cuatro escuelas de nivel preescolar”, agregó.

Explicó que con recursos propios del Ayuntamiento de Córdoba se impulsa este programa que cuenta con 30 maestros que ofrecen clases de educación física, computación y educación artística, en escuelas de la zona rural que requieren complementar las materias de sus estudiantes en nivel preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato.

Heredia Quiroz señaló que tanto padres de familia como docentes de las escuelas apoyadas han indicado que gracias a las clases y actividades extracurriculares que se impulsan con Ruralismo que Brilla se ha mejorado el aprovechamiento escolar entre las y los alumnos beneficiados.

Dijo que la munícipe cordobesa, Leticia López, tiene como prioridad ofrecer mayores oportunidades educativas a la niñez y juventud local, por lo que ha pedido mantener y reforzar este programa, sin dejar de atender a las escuelas de la zona urbana.

Recordó que las escuelas urbanas cuentan con la posibilidad de complementar su oferta educativa y extracurricular con los servicios que el municipio ofrece en sus bibliotecas, kioskos y sedes deportivas.

El Coordinador de Educación municipal refirió que las escuelas interesadas en recibir los beneficios de este programa municipal deben dirigirse a la coordinación a su cargo, donde se analiza la factibilidad de la solicitud y la disponibilidad presupuestal para incorporarlas.

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