Ayuntamiento de Córdoba aprueba crear subsidio alimentario para sectores vulnerables por emergencia sanitaria del COVID-19

Ayuntamiento de Córdoba aprueba crear subsidio alimentario para sectores vulnerables por emergencia sanitaria del COVID-19

Córdoba, Ver.- El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó de manera unánime la conformación de un fondo económico por hasta cinco millones de pesos de recursos municipales para la adquisición directa de productos alimenticios que serán entregados en la modalidad de subsidio a población vulnerable ante la emergencia sanitaria por contagio de COVID 19.

Las y los Ediles determinaron también destinar parte de este fondo municipal para la adquisición de material médico que será entregado en donación al sector salud que opera en el municipio de Córdoba.

Durante la centésima décima cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los Ediles coincidieron en que dicho subsidio alimentario deberá dirigirse a los sectores más vulnerables y familias que viven de sus ingresos diarios. Se determinó que la Dirección de Desarrollo Social implementará la estrategia para la selección de la población susceptible de recibir los apoyos alimentarios.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, detalló que la entrega de este subsidio será vigilada por la Comisión de Hacienda Municipal. “Vamos a darle la ayuda a quien verdaderamente lo necesita. A quienes no tienen un trabajo fijo y que son los que realmente requieren nuestro auxilio y solidaridad”.

Llamó a la ciudadanía a ser responsables al solicitar el subsidio aprobado, toda vez que el recurso económico deberá alcanzar de manera suficiente a la población de mayor vulnerabilidad.

De igual forma, los ediles autorizaron que del 6 al 10 de abril todo el personal que no atiende los servicios básicos del Ayuntamiento de Córdoba pueda suspender actividades para permanecer en sus casas, tal y como lo han indicado las autoridades de salud a nivel federal, acordando que posteriormente se mantenga el esquema de trabajo por guardias para no dejar de otorgar los servicios municipales a la población.

Boletín 1532
1 de abril de 2020

About the author

Deja un comentario