Ayuntamiento condonará rentas de establecimientos comerciales

Ayuntamiento condonará rentas de establecimientos comerciales

 

Orizaba, Ver.- Un total de 60 arrendatarios de establecimientos comerciales propiedad del Ayuntamiento, estarán siendo beneficiados con la condonación del 100 y 50 por ciento por concepto del pago de renta de un total de cinco meses; aunque éstos deberán estar al corriente hasta el mes de marzo del presente año.
El regidor primero del Ayuntamiento orizabeño Emmanuel Gómez García informó que está propuesta de apoyo para arrendamiento de bienes inmuebles por la Pandemia del Covid-19, fue aprobada este día por el Cabildo en unanimidad.
Señaló que este beneficio contempla la condonación total de pago de renta de Abril a Septiembre para los chiringuitos asentados en La Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, Plaza Río, Ojo de Agua, Plaza Bicentenario y Cafetería CDO Sur.
Por lo que exhorto a los 3 establecimientos que aún adeudan los meses de: enero, febrero y marzo, se pongan al corriente y puedan ser beneficiarios de este apoyo.
Así mismo señaló que los establecimientos comerciales ubicados en Poliforum Mier y Pesado Orizaba, adi como el Restaurante de La Casona, Café Recuerdo de Orizaba y Café Palacio de Hierro, serán beneficiados con la condonación del pago de renta será del 50 por ciento para el periodo de: Abril a Agosto del presente.
«Los del 50 por ciento son pocos, son realmente los que están en el Poliforum Mier y Pesado, la Casona y el Café de Orizaba nada más mientras que por el otro lado el que sí que les toca el descuento del cien por ciento de 5 meses de renta, esa es la gente más vulnerable la gente que está en la Alameda, en Plaza Río que son alrededor de 60 comerciantes que sufrieron el cierre de estos dos parques durante cerca de 5 meses».

Deja un comentario