AYUNTAMIENTO APOYA A CAFETICULTORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “FORTÍN DEL CAFÉ”

AYUNTAMIENTO APOYA A CAFETICULTORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “FORTÍN DEL CAFÉ”

IMG-20180301-WA0019

FORTÍN, VER., 1 DE MARZO DE 2018.- El sector agropecuario es de suma importancia en la administración que preside Antonio Mansur, y muestra de ello son los planes y programas que se tienen contemplados para beneficiar a los agricultores a lo largo y ancho del municipio.

En el caso específico de los cafeticultores, que últimamente han enfrentado fuertes crisis en sus sembradíos como la plaga de la roya y el gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín se ha dado la tarea de impulsar el programa que lleva por nombre: “Fortín del Café”.

Se platicó con la Coordinadora de Fomento Agropecuario, Lic. María Ángela Ordinola Camarillo, quien afirma que dicho programa consiste en entregar semillas de café, foliar, fertilizantes, así como ofrecer capacitación técnica a todos aquellos productores que deseen renovar sus fincas cafetaleras, o bien a aquellas personas que deseen incursionar en el cultivo de este aromático; además se les visitará periódicamente para dar continuidad en el asesoramiento que requieran.

Se beneficiarán a más de 700 cafeticultores que sean propietarios desde media hasta cuatro hectáreas de terreno, los cuales deberán entregar: identificación personal, comprobante de domicilio, curp y título de propiedad, ya sea escritura pública o constancia que acredite la tenencia de la tierra.

La fecha máxima de recepción de documentos es el 19 de marzo, y se recibirán en la Coordinación de Fomento Agropecuario, ubicada en la carretera Fortín- Huatusco, entrada camino a Tlacotengo, junto al recinto ferial; o bien en la oficina de Atención Ciudadana en bajos del Palacio Municipal. Se espera que los apoyos antes citados se entreguen a finales de este mes.

Para cualquier duda o aclaración se pueden comunicar al teléfono celular (271) 7299316 o al correo: agropecuario@fortin.gob.mx

About the author

Deja un comentario