Avanzan trámites de cartas de no antecedentes penales en Canacintra

Avanzan trámites de cartas de no antecedentes penales en Canacintra

 

**** Han acudido más de 50 talentos a tramitar su constancia
**** Canacintra facilita el proceso para talentos y empresas

Córdoba.- A poco más de dos meses de haber iniciado el programa de trámite de cartas de no antecedentes penales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, contabiliza un aproximado de más de 50 constancias tramitadas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la ciudad de Xalapa.
El presidente de Canacintra, Juan Castillo de los Santos, indicó que esta acción facilita el trámite para los talentos que aspiran a ser contratados por alguna empresa de la región, reduciendo además los gastos, pues las personas ya no tienen que acudir hasta la capital veracruzana para solicitar el documento. Así mismo, beneficia a las empresas de la región que buscan talentos, porque se aseguran de contar en sus filas con personal apropiado.
“Se gestionó directamente con el secretario de Seguridad Pública. Esto básicamente es un requisito que se está pidiendo en muchas empresas para asegurarse de que los aspirantes al empleo no hayan tenido algún delito o algún tema penal”, explicó el líder empresarial.
Por su parte, Ana Gloria Sánchez Cantero, directora de Canacintra delegación Córdoba, informó que los talentos interesados pueden acudir a solicitar su carta, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas de la cámara ubicadas en calle 9, esquina con avenida 3, segundo piso, interior 10, en el centro de la ciudad de Córdoba.
Los documentos originales que deben llevar para arrancar con el proceso son: acta de nacimiento original, una identificación vigente (INE, Cartilla, Cédula profesional o pasaporte), CURP y RFC a 13 posiciones. Los documentos serán escaneados, por lo que se le devolverán al propietario. Para agilizar el proceso, en la oficina de Canacintra se le tomarán las fotos requeridas al interesado.
Al arrancar el trámite se debe realizar un primer pago de 250 pesos y posteriormente se realiza uno más de 200 pesos, que se debe efectuar en bancos o en farmacias de una conocida cadena nacional. La carta de no antecedentes penales estará lista en ocho días, y se deberá recoger en la oficina de Canacintra.
La carta de no antecedentes penales es un documento oficial que es solicitado por diversas empresas para verificar el historial de índole penal de el o la aspirante a un puesto laboral, además, es un requisito obligatorio para personas que quieran pertenecer al Ejército o a la Guardia Nacional.

 

Deja un comentario