Avanza zafra con buenos resultados

Avanza zafra con buenos resultados

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
141
0

**Preven molienda de alto rendimiento

Córdoba, Ver.- El panorama de la zafra 2020-2021 es alagador para el agro veracruzano, de un campo de 320 mil hectáreas por cosechar ya se lleva un avance de 50 mil hectáreas levantadas. Los 18 ingenios asentadas en la entidad llevan ya una molienda de 4.9 millones de toneladas de caña de azúcar.
En comparación con la zafra anterior se registra 1.2 millones de toneladas más molidas a la fecha.
Lo más importante es el Karbe con el cual se fija el precio de referencia de la tonelada de caña todos los ingenios de Veracruz presentan una diferencia a favor en relación al año pasado con 107 kilos cuando el año pasado fueron apenas 93.
En este sentido el lider de la CNPR Ángel Gomez Tapia, afirmó que vislumbran buenas expectativas al terminar cortes en campo donde ha observado un incremento significativo.
Agregó que el gremio cañero se encuentra ante resultados de Calidad de caña en campo no vista en mucho tiempo  por lo qué pueden aspirar los productores a sostener un buen precio  Precio de Liquidación.
El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, consideró que al tener esos resultados en campo, los abastecedores serán beneficiados al pago de las liquidaciones cañeras, pues registrarán ganancias arriba de 150 millones de pesos más por concepto de sus cosechas, que presentan buen desarrollo y un rendimiento que superó las expectativas.

About the author

Deja un comentario