Avanza obra de rehabilitación de banquetas en Avenida 1

Avanza obra de rehabilitación de banquetas en Avenida 1

 

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que la rehabilitación de banquetas en Avenida 1, de Calle 2 a Calle 10, avanza conforme al calendario de obras, por lo que se inició la colocación de parte del mobiliario urbano que consta de 13 bancas y cestos de basura.

Adelantó que a partir de este lunes 5 de octubre se iniciará la intervención de las banquetas ubicadas en Avenida 3, en su tramo de Calle 10 a Calle 6, por lo que la circulación vehicular se cerrará a partir de las nueve horas.

Detalló que esta obra tiene una inversión superior a los 7.5 millones de pesos y forma parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad que incluye banquetas más amplias para promover la movilidad ciudadana de manera segura e incluyente, con espacios que permitan al peatón disfrutar de la ciudad.

Apuntó que el proyecto de obra también incluye el sembrado de árboles de especies amigables con el asfalto, tal y como lo marca la Nueva Agenda Urbana establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario