Avanza obra de paso a desnivel en Las Estaciones, cerrarán vialidad temporalmente para introducir servicios

Avanza obra de paso a desnivel en Las Estaciones, cerrarán vialidad temporalmente para introducir servicios

 

Del miércoles 13 al viernes 15 de octubre se cerrará a la circulación vial el cruce de Avenida 13 y Calle 39 para conectar la red de drenaje en la zona donde se construye el paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones.

Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que se dio a conocer a las y los jefes de manzana de la zona de obra que ya se concluyó la construcción de los muros de contención laterales.

Señaló que a las y los representantes vecinales se le informó del cierre vial programado para esta semana con motivo de la introducción de servicios básicos de manera subterránea.

El servidor público adelantó que en diez días se concluirá la colocación de las pilas que van debajo de las vías del tren, lo que permitirá iniciar las maniobras de la colocación del puente sobre el que transitará los ferrocarriles.

“Estamos proyectando y programando que a finales de mes ya trabajando en lo que será el puente para después iniciar con las excavaciones correspondientes”, señaló.

Morales Salinas dijo que los trabajos del paso a desnivel inferior que se ejecuta en el barrio de Las Estaciones avanzan conforme al calendario de obra.

Detalló que la presidenta Leticia López Landero se mantiene pendiente de los avances de la obra, así como de dar seguimiento a las inquietudes expresadas por las y los vecinos de la zona durante las reuniones semanales.

Indicó que gracias al diálogo directo y constante entre vecinos y el Ayuntamiento se comparten los avances en el proceso constructivo y se atienden inquietudes vecinales. Aseguró que las reuniones informativas semanales facilitan la transparencia y evitan la injerencia de intereses ajenos a la obra.

Deja un comentario