Avanza Ayuntamiento de Córdoba en sanitización de mercados municipales

Avanza Ayuntamiento de Córdoba en sanitización de mercados municipales

 

Iván Antonio Espinosa Hermida, coordinador de la Mesa COVID-19 del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que la administración municipal ya avanzó en la sanitización del 80 por ciento de los mercados públicos, como parte de las acciones implementadas para procurar la salud e integridad de quienes laboran o acuden a esas instalaciones.

Señaló que a petición de sus locatarios, los mercados La Garza, Tratados de Córdoba y La Isla fueron sanitizados durante la semana que concluye. Detalló que se ha habilitado equipos aspersores portátiles para alcanzar todas las áreas comunes de los zocos.

Reconoció la solidaridad y colaboración de las y los locatarios que se han sumado a las acciones preventivas, a partir del lavado constante de sus espacios comerciales para su seguridad sanitaria y la de sus clientes.

“Todas estas acciones que está haciendo el Ayuntamiento de Córdoba son con la finalidad de bajar los contagios del coronavirus”, señaló Espinosa Hermida, al convocar a la ciudadanía a no acudir en familia a los mercados, usar cubreboca, aplicar y respetar la distancia social entre personas, así como a sumarse a las acciones por la salud.

Adelantó que se sanitizará también el mercado Murillo Vidal, con lo que se completa el esquema de intervenciones en mercados municipales. Señaló que en el mercado Revolución, las labores de limpieza y sanitización se han extendido a Calles y Avenidas aledañas, donde se presenta una actividad comercial intensa para mayor seguridad sanitaria de la ciudadanía.

Destacó que en el marco de las intervenciones en mercados se ha reforzado el llamado a las y los locatarios a usar el cubreboca de manera correcta y aplicar medidas sanitarias preventivas con sus clientes.

Boletín 1928
23 Agosto 2020

Deja un comentario