Autoridades temen que grupos de vecinos vigilantes cometan linchamientos a presuntos delincuentes

Autoridades temen que grupos de vecinos vigilantes cometan linchamientos a presuntos delincuentes

- in Justamente las Noticias
110
0
IMG-20181006-WA0013

Orizaba

Alex López

Tras darse a conocer de la conformación de grupos de Vecinos Vigilantes en diversas colonias de la ciudad de Orizaba, debido a los múltiples atracos a los que padecen por presuntos delincuentes que han rebasado la Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López señaló que las autoridades se encuentran temerosas de que dichos grupos cometan linchamientos a presuntos delincuentes, que en muchas de las veces son personas inocentes.
“Creo que el llamado es a organizarse correctamente, pues la advertencia de generar justicia por propia mano, se teme que los pobladores caigan en actos de barbarie como son los linchamientos. El Ayuntamiento no lo aprueba, no, jamás aprobaríamos los linchamientos, es una barbarie y sería un acto que no sería aprobado por el Ayuntamiento de Orizaba”, dijo.
Señaló que para evitar caer en esos actos, es necesario interactuar con la sociedad y la Policía Municipal y el Ayuntamiento en estos casos a fin de evitar hechos violentos.
“Veo que hay algunas zonas que tienen este tipo de mensajes en la colonia Rafael Alvarado, la Moctezuma y la verdad es que tanto México como el estado de Veracruz y la región también está inmersa en esos problemas de seguridad y la preocupación de los ciudadanos es válida. Yo creo que sí tenemos que platicar con ellos para regular este tipo de iniciativas, pues no es correcto hacerse justicia por su propia mano, debemos implementar mecanismos para que acuda la Policía en caso de que ellos detecten que hay algún delincuente actuando y de inmediato se acerque la policía para llevar a cabo ahí un operativo”.

Deja un comentario