Autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba ponen en marcha Colecta Anual del H. Cuerpo de Bomberos

Autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba ponen en marcha Colecta Anual del H. Cuerpo de Bomberos

 

Autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba pusieron en marcha la Colecta Anual 2021 del H. Cuerpo de Bomberos, la cual tiene como meta de recaudación mas de 670 mil pesos con lo que se cubrirá el aguinaldo de los elementos voluntarios, se costeará el traslado de un equipo donado por los bomberos latinos en Estados Unidos, se costeará la reparación de vehículos oficiales y se adquirirán trajes de gala para el personal.

En representación de la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, acudió la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, con la comisión de protección civil, quien convocó a la ciudadanía a participar en esta colecta “para devolver un poco de lo mucho que los bomberos de Córdoba hacen por nuestras familias”.

Por su parte el capitán Ricardo Meneses Aguilar, comandante de la corporación, detalló que a partir de este martes 8 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre un grupo de voluntarios visitará comercios, empresas, establecimientos en general y colonias para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Destacó que esta colecta se realiza desde hace más de 50 años en Córdoba y en los más de diez municipios circunvecinos donde la corporación presta sus servicios, por lo que confía en que la población tenga buena participación para alcanzar la meta y asegurar que los elementos voluntarios puedan recibir un aguinaldo en esta temporada decembrina.

“El ingreso de la colectad del año 2020 fue de 679 mil 368.64 pesos, nuestra meta este año es superar esa cantidad, con lo recaudado otorgaremos el incentivo navideño a 64 bomberos, así como el traslado de un equipo donado los bomberos latinos en Estados Unidos, que consta de 50 equipos estructúrales de protección personal, realizaremos la reparación de vehículos y adquiriremos uniformes de gala nuevos para todo nuestro personal”, apuntó el capitán Meneses Aguilar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *