Autoridades del HRRB y Guardia Nacional efectúan el izamiento de la Bandera Mexicana

Autoridades del HRRB y Guardia Nacional efectúan el izamiento de la Bandera Mexicana

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
143
0

**No se descarta un posible rebrote de Covid tras celebraciones y apertura de espacios públicos

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ya trabaja en la instalación de todas las líneas de oxígeno en el Hospital, esto con la finalidad de estar preparados ante cualquier posible rebrote ante el cambio del color del semáforo epidemiológico y la apertura de los lugares públicos, así lo informo el Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo.
Manifestó que actualmente se encuentra en el trance de la desconverción, aunque obviamente eso será poco a poco pues se espera que pueda haber un rebrote.
Así mismo dijo que el nosocomio actualmente ya se encuentra a un 20 por ciento de su capacidad hospitalaria en el Área Covid-19, por lo que el número de hospitalizados ha disminuido.
Reiteró que durante estas festividades se pudiera registrar un rebrote de Covid-19, sobre todo porque hay más personas en la calle y no todas toman las medidas de protección necesarias.,»Sobretodo porque hay personas que inconscientemente no aplican las medidas de protección que fueran necesarias y nosotros también entendemos que la gente también tiene que salir por su trabajo, todo hace falta pero yo creo que nos deja una experiencia ya sabemos que si existe esta enfermedad, que si es real y que tenemos que aplicar las medidas preventivas necesarias».
Aseguró que estos seis meses de Pandemia ha ocasionado una mayor conciencia en los ciudadanos, mismos que ya acuden a la institución de salud cuando inician a presentar la sintomatología, y no cuando ya no pueden ni respirar.
En cuanto a las defunciones en trabajadores, el directivo mencionó únicamente han registrado el deceso de dos trabajadores en activo y otros dos que ya estaban jubilados.
Así mismo confirmo que existen trabajadores contagiados, aunque afortunadamente ninguno ha requerido hospitalización y se encuentran en aislamiento domiciliario.
En otros temas, el directivo dijo que el Hospital Regional de Río Blanco continúa brindando atención médica a mujeres embarazadas, contabilizando de manera mensual hasta 750 atenciones que van desde consultas hasta el alumbramiento de los recién nacidos.
Esto lo dio a conocer durante el izamiento de la bandera Mexicana en la Explanada del Nosocomio que estuvo a cargo de los oficiales de la Guardia Nacional, símbolo con el cual se inician las fiestas patrias.
Durante su intervención, el médico de profesión aseguró que la bandera de México permanecerá izada a toda asta y con ello, se estará recordando a los héroes que iniciaron la Independencia de México; resaltó que desde el ámbito de la salud, también refrendan su patriotismo y compromiso de lucha contra el Covid-19.
Anunció que para el 19 de septiembre, se realizará el izamiento de la bandera a media asta en conmemoración del temblor de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 1985.
Finalmente dijo hoy más que nunca, se debe de estar unidos cada minuto y cada momento, porque a través de esta acción y teniendo frente a esta bandera, una vez que culmine la pandemia también se estará haciendo un homenaje a todos y cada uno de los que hayan liberado esta terrible enfermedad.

About the author

Deja un comentario