Autobuses de Turismo que lleguen a Orizaba serán concentrados en Estacionamiento del Foro Orizaba

por La Tia Justa

**Les permitirán bajar pasaje en la Alameda y en Mier y Pesado
Orizaba, Ver.-Con el objeto de no generar aglomeraciones de autobuses de turismo en la periferia de la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri y el Poliforum Mier y Pesado, la Delegación de Tránsito Municipal permitirá que desciendan los visitantes y posteriormente escoltará a los camiones al estacionamiento del Foro Orizaba para ahí poder parquearse sin ningún costo.
El Delegado Municipal Carlos Rivelino Votte Ochoa, informó que todos autobuses turísticos que lleguen a la Pluviosilla, los estarán guiando para que descarguen a la gente en la Alameda Gabilondo Soler Cri Cri y los visitantes puedan acudir al Teleférico, Paseo del río, el Palacio Municipal, así como el de Hierro y los diferentes museos.
“Una vez que descarguen el pasaje, ahí entramos nosotros, vamos a escoltar los autobuses a la zona del Parque de Los Dinosaurios o El Foro Orizaba, para que ahí se puedan estacionar junto al helipuerto, sin ningún costo”.
Señaló que el sacar de la vía pública a estos camiones reducirá el riesgo de un accidente, además de disminuir el tráfico vehicular en zonas muy concurridas, como la Alameda y el Poliforum.
“La Alameda los fines de semana se nos llena de gente, entonces tener los autobuses también ahí significa un riesgo, por eso hemos tomado esa medida”.
El funcionario detalló que los fines de los sábados y domingos llegan a canalizar hasta 12 autobuses por día., “Por ejemplo, el fin de semana estaban afuera del Mier y Pesado 8 autobuses, tuvimos que moverlos y reubicarlos, y debemos hacerlo de tal manera que la gente quedé agradecida, porque le das una opción para que se puedan estacionar y cuando ya se vayan, la gente le habla al conductor para que vaya, los recoja y puedan continuar su destino”.
Puntualizó que el programa 1X1 es el programa estrella en la Pluviosillax ya que con ello se han reducido drásticamente el número de accidentes, además de que ello le genera seguridad al turista.
“El programa uno por uno ha sido un éxito, con ello hemos evitado accidentes y afortunadamente no hemos tenido accidentes graves que lamentar con vehículos que traigan turistas”.
Recordó que la mayoría de los autobuses provienen del Estado de Puebla, de la Ciudad de México y del interior del Estado de Veracruz, y aunque sí han cometido faltas al reglamento por el desconocimiento del funcionamiento de la Ciudad, la Delegación de Tránsito Municipal no ha infracciónado o multado a ningún autobús con turistas.
“Este tipo de vehículos es conducido por profesionales en su trabajo, entonces son detalles los que a veces suceden y son amonestaciones o llamadas de atención o simplemente informarles que esto funciona así, pero hasta ahorita no se ha tenido ninguna situación con vehículos de este tipo”.

También te puede interesar

Contenido protegido