Aumento en casos de VIH no es responsabilidad de la Secretaría de Salud: ONG

Aumento en casos de VIH no es responsabilidad de la Secretaría de Salud: ONG

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
529
0

Orizaba, Ver.- La responsabilidad del aumento en los casos de personas jóvenes infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no recae en el sector salud, sino en la falta de responsabilidad y autocuidado, además de practicar sexo sin protección.

«Se ha tenido un aumento en las infecciones de transmisión sexual y obvio hemos tenido embarazos no deseados, prácticas de aborto no legalizado, porque recordemos que todavía en el estado no está autorizado el aborto», así lo informó el presidente de la ONG «Todos Somos Positivos», Hugo Sánchez Badillo.
Así mismo lamentó que la población joven es la que actualmente está siendo atacada por esta situación, esto a la práctica de sexo consensuado sin protección, comportamiento que les está derivando a este tipo de situaciones y no nada más el VIH, sino en otra enfermedad más.

Aseguró que la Secretaría de Salud tiene la cantidad de preservativos suficientes para poderlos ofertar de forma totalmente gratuita en los 89 centros de salud que maneja la Jurisdicción Sanitaria número 7, «pero si la gente joven no se sensibiliza y si no cuentan con un criterio de autocuidado, la Secretaría podría destinar 20 o 30 mil millones, pero esto no va a funcionar para nada. El contagio de VIH se llama responsabilidad y autocuidado».

Deja un comentario