AUMENTAN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

AUMENTAN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

IMG-20191203-WA0045

SE PULVERIZA EL SALARIO

Córdoba, Ver.- Los precios de los productos de la canasta básica incrementaron en los últimos 15 días entre un 5 y 10 por ciento, otros incrementarán en los próximos días entre ellos la carne de cerdo.

Carlos Ruiz, comercializador abarrotero indicó que los productos que han presentado aumento en sus costos son; leche, huevo, azúcar, harina, café, pan de caja, pastas para sopa, cereales, atún, arroz y frijol.

Por su parte, Enrique Alvarado líder de los tablajeros del mercado Revolución dijo que la carne de cerdo incrementará 5 por ciento, se ha mantenido por un año, pero subirá en los próximos días.

Actualmente el bistec de cerdo se cotiza en $80, mientras que el de res en $130, este último no subirá de precio.

El gas LP incrementó 5 por ciento aproximadamente, el kilo está en $18.15, la gente ha optado por comprar el tanque de 10 o acudir a las estaciones y pedir 100 pesos.

Los producto que ha mantenido sus costos son el pan de sal $2 la pieza y la tortilla que varía de $10 a $12 dependiendo del proveedor.

Amas de casa señalan que el dinero cada vez rinde menos, mientras que el secretario general de la CTM regional Jaime Anaya Romero, afirmó que el salario se ha pulverizado con los aumentos a la canasta básica.

Deja un comentario