Aumentan llamadas de extorsión contra el gremio magisterial

Aumentan llamadas de extorsión contra el gremio magisterial

IMG-20190515-WA0069

***Tras darse a conocer los salarios por parte de las autoridades educativas

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Jesús Quiroz Cortés, integrante de la CNTE en la región, dio a conocer que en la zona de las altas montañas se ha recrudecido la ola de llamadas telefónicas de extorsión en contra del gremio magisterial derivado a que las autoridades educativas han liberado el acceso para conocer los salarios de los docentes.
“Ya hay algunos gremios magisteriales han llevado ya la queja puntual por esta situación a las autoridades educativas. Sabemos que algunos sindicatos han hecho el llamado al Gobierno del Estado y el Federal, pero lo importante es que el Gobierno se ponga a trabajar e implemente estrategias para que haya resultados positivos en la disminución de los hechos delictivos”.
Incluso reveló que tan sólo el pasado martes, registraron tres casos de llamadas a profesores con fines de extorsión, lo que pone en inminente peligro al magisterio de esta zona al encontrarse amenazados., “Hay miedo entre los maestros, prevalece el temor y lamentablemente hay quienes caen en esa situación y entregan el poco dinero que ganan día con día. Es lamentable que los sistemas de impartición de justicia no esten haciendo nada para controlar esta problemática., Más que pelearse entre ellos, realmente no se está atendiendo la situación que se está generando en la región de las Altas Montañas y en todo el estado de Veracruz”.

Deja un comentario