Aumenta matrícula de escuelas públicas por Pandemia

Aumenta matrícula de escuelas públicas por Pandemia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
138
0

**Maestros adoptadan estrategias para que niños no se queden sin educación

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El supervisor escolar de la zona número 22 de primarias estatales, Israel Tejeda Pérez, aseguró que la matrícula escolar en escuelas públicas aumentó ligeramente debido a la situación económica que enfrentan los padres de familia, quienes han tenido que sacar a sus hijos de las escuelas particulares en la que estudiaban.
«Sí se han tenido algunos incrementos en algunas escuelas públicas, no mucho que digamos pero cada escuela lo mejor de 3 a 6 alumnos que han llegado de algunas escuelas particulares; yo tengo a mi cargo 14 públicas tengo seis nocturnas y 12 particulares».
Así mismo dijo que derivado de la Pandemia por el Covid-19, maestros han adoptado estrategias para que los niños no se queden sin educación, ya que las condiciones no son parejas para todos.
«Tenemos maestros que han detectado alumnos con situaciónes de problemas de conectividad o por ejemplo que no tengan algún recurso tecnológico, ellos buscan la estrategia ya sea mandándoles otro tipo de actividades, cuadernillos, a través de otros medios, etcétera; tienen diferentes estrategias, ellos tienen identificados qué alumnos se pueden conectar, qué alumnos no».
Señaló que de un salón promedio de 30 estudiantes, de 3 a 4 niños trabajan de manera diferente al resto de sus compañeros, debido a que no cuentan con las herramientas, y será en los próximos días que se tenga el número exacto de niños que no cuentan con las herramientas tecnológicas para dar una solución a esa problemática.
Recordó que la matrícula actualmente es de 4 mil 900 alumnos de Educación Primaria en la zona 22, los cuales han tenido que enfrentarse a esta nueva forma de enseñanza derivado de la pandemia del Covid-19.
En tanto a todos aquellos profesores que no dominan las tecnologías, el Supervisor subrayó que para este nuevo ciclo escolar hubo diversas capacitaciones para que pudieran dominarlas siendo mínima la cantidad de docentes que no cuentan con internet para poder impartir sus clases.
«Desde meses atrás los maestros se fueron preparando y se están preparando lógico algunos sabían o dominaban más las tecnologías otros menos, sin embargo, todos están entrando a este tema, todos se han preparado le digo porque yo también les ha dado cursos a ellos, he estado trabajando con ellos y todos muy dispuestos».
En cuanto al cobro de las cuotas escolares, dijo que la Instrucción de la Secretaría de Educación de Veracruz, es: «Cero Cuotas».
«Debemos ser solidarios con los padres de familia que enfrentan en estos momentos situaciones económicas difíciles. Hasta el momento no hemos recibido queja alguna sin embargo hago el llamado a aquellas personas que se encuentren en una situación de esta naturaleza para que acudan a reportarla para poder hacer las investigaciones correspondientes y proceder en consecuencia. Nuestras autoridades en Xalapa ha sido claras: ni un peso, todo es gratuito, tenemos que garantizar el derecho a la educación».

Deja un comentario