Aumenta el trabajo sexual en #Orizaba

Aumenta el trabajo sexual en #Orizaba

IMG-20190521-WA0147

***Debido a la situación económica por la que atraviesan familias

Orizaba, Ver.- La regidora segunda Ana Teresa Herrera Aguilar, reveló que debido a la situación económica por la que atraviesan muchas familias, el trabajo sexual es tomado como una opción para muchas mujeres como una medida de buscar allegarse de un recurso para el sustento de su familia, mismo que a la fecha ha aumentado considerablemente.
“Si ha aumentado y es parte de la economía, ahorita cómo está nuestra situación económica, ha aumentado un poquito porque, al participar la mujer en la economía familiar, pues en ocasiones buscan estás formas de conseguir ingresos y no solamente en nuestro municipio, sino en toda la región”.
La regidora con la Comisión del área de Salud, señaló que actualmente amas de casa y estudiantes también incurren en estas prácticas por problemas económicos, por lo que el ayuntamiento de Orizaba está trabajando a través del área educativa, pues debe existir la prudencia.
“Tenemos que hacer conciencia que a pesar de que las mamás estén incurriendo en este tipo de trabajos, las niñas tienen que parar esto, si yo observó que mi mamá estoy trabajando en esto, yo tengo que hacer conciencia y decir que yo no tengo porqué continuar con esta cadena, tengo que hacer un alto y parar, y buscar otra manera de obtener recursos y no seguir en este camino de exhibirse”.
Herrera Aguilar manifestó que el área de salud del ayuntamiento se encuentra muy pendiente de todas y cada una de estas trabajadores, esto con la fin de conservar la salud pública en la población., “El Instituto del Área de Salud está trabajando fuertemente para llevar un control puntual, hay sexoservidoras que están haciéndose sus análisis en la jurisdicción sanitaria y otras en particulares y todos esos análisis nos los entregan. Lo importante es que hagan conciencia ellas mismas en que deben de cuidarse y checarse, ya que si están en este trabajo o en esta área desempeñándose, tienen que cuidarse; por ellas, por sus familias y también por las personas de la sociedad”.

Deja un comentario