Aumenta demanda de solicitudes de equipo de cómputo y televisiones: DIF

Aumenta demanda de solicitudes de equipo de cómputo y televisiones: DIF

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
121
0

**Autoridades piden a orizabeños a sumarse y donar, serán entregados a niños de escasos recursos

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Marianna Díaz Abascal, dio a conocer que no ha sido suficiente el apoyo de la sociedad orizabeña para resolver la demanda que están presentando los niños de escasos recursos de la ciudad de Orizaba, ya que requieren de televisores y computadoras para poder recibir sus clases en línea.
Díaz Abascal, dijo que a la fecha tienen una solicitud de al menos 30 televisores y de equipo de cómputo para el igual número de familias, que por su situación económica, no cuentan con dichas herramientas.
Afirmó que ya han recibido un promedio de 15 televisiones y computadoras, mismas que ya son reparadas a través de los técnicos de los módulos DIF para que sean entregadas en óptimas condiciones.
Recordó que a inicios de la semana que concluye, el DIF que encabeza lanzó la campaña de que si tenían una computadora o televisión que no ocuparán las donarán, toda vez que hay familias que están adquiriendo equipos nuevos para ya tener a sus hijos bien conectados.
La titular del Sistema DIF Municipal exhorto a la ciudadanía en general a sumarse y donar sus equipos o televisiones, ya que serán destinados para alumnos de escasos recursos de esta propia ciudad.
«Esperamos el apoyo, es para alumnos de escasos recursos de esta ciudad, para que no se atrasen y puedan acceder al derecho a la educación que la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla».
Recalcó que estos aparatos son entregados una vez que realizan un estudio socioeconómico, en donde se específica el grado escolar del niño.
En otros temas y con motivo del Día del Abuelo, Díaz Abascal dijo que este día se les celebro con una Misa de Acción de Gracias, que oficio de manera virtual por el presbítero Marcos Palacios Cárdenas.
Finalmente dijo que al momento no se han tenido casos de maltrato y abandono; encontraste a ello a través de los Clubes del Abuelo que existen en la ciudad han dado cuenta que son de los sectores mejor adaptados a esta nueva normalidad.
«Hemos tenido mucho éxito, las veces que entrado ahí a las pláticas a las clases virtuales me ha dado mucho gusto porque todos los abuelitos están bien con la tecnología que he hubiéramos pensando que es el sector que menos se iba a poder conectar a las clases ya estuvieron recibiendo el apoyo tanto de DIF para poder bajar las plataformas nos estamos conectando por Zoom con ellos y han estado muy contentos, ellos puntualitos entran a su clase o también tenemos pláticas de café».

Deja un comentario