Auditorías en el IMSS continuarán: Concamin

Auditorías en el IMSS continuarán: Concamin

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
312
0

***Derivado del desfalco de más de 10mmdp por parte de 7 trabajadores de confianza

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El representante de la Concamin ante el Consejo Consultivo del Seguro Social en Veracruz Sur, Juan Manuel Vega López, aseguró que el área de Jubilación y Pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Su Delegación Veracruz Sur, no será la única área en que la Dirección General realice auditorias, sino que vendrán más, y en cada caso no debe existir impunidad.
Esto luego de la auditoría que se llevó a cabo en la Delegación Veracruz Sur del IMSS, en donde se detecto un desfalco por más de 10 millones de pesos por siete trabajadores de confianza.
Señaló que el IMSS mantiene acciones de supervisiones y auditorías a través de su órgano de control interno y sus agentes están ubicados de manera constante.
Cuestionado ante sí habrá más auditorias, Vega López, dijo; «Claro que habrán más auditorias, es más, ya se vienen haciendo desde hace muchos años y periódicamente lo están haciendo, es una realidad que se está haciendo y más con la nueva administración federal y ustedes saben que cada seis años cuando entra una administración quieren hacer las cosas de manera diferente y quieren de alguna forma que se vea su sello».
Afirmó que lo ideal para el Instituto, es empezar auditar para ver cómo están las cosas y esa ya es una realidad que viven constantemente los funcionarios del IMSS., «Ya los están auditando constantemente y están acostumbrados a esto y vendrán más».
El tambien vicepresidente de la Canacintra en la ciudad de Orizaba, puntualizó que debido a que la vida en el país ha cambiado, ahora se debe de aplicar la Ley y sobretodo se investigue a las personas que han sido señaladas de ese desvío millonario en el área de Pensiones y Jubilaciones donde han sido expuestos.
«Claro que también estás personas que están siendo señaladas, deben tener cómo defenderse, pues muchas veces crean situaciones que no son reales, lo importante es que se aplique la ley, que se investigue y que la otra parte acusada tenga la oportunidad de poder argumentar lo que para ellos consideran que es la verdad», dijo.
Señaló que así como lo demanda el nuevo Gobierno Federal, en que no haya impunidad y que se aplique la justicia, espera que los jueces o las autoridades que tengan que impartir justicia, lo hagan verdaderamente en el marco de la ley y en un momento dado se deslinden responsabilidades.

Deja un comentario