Atiende UMPC e instancias municipales afectaciones por lluvia

Atiende UMPC e instancias municipales afectaciones por lluvia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
94
0

 

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba informó que la lluvia registrada esta madrugada ocasionó deslaves, anegaciones y afectaciones menores en casas particulares, por lo que dos personas solicitaron ser trasladadas a un albergue temporal, y se efectuaron acciones preventivas en diferentes puntos del municipio.

La UMPC atendieron cuatro reportes de deslave ocurridos en el Fraccionamiento Virginia, la colonia Venustiano Carranza, la comunidad Acayotla y en la ribera del río San Antonio. En los reportes atendidos no se ocurrieron afectaciones a personas o a vida animal.

El corte a la circulación vehicular debido al deslave de ladera en la carretera que comunica a Córdoba con la comunidad Acayotla fue atendido con apoyo de maquinaria de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.

Protección Civil Córdoba indicó que se atendió reporte en Calle 12, entre Avenidas 6 y 6-A, de la colonia Venustiano Carranza, donde deslave afectó parcialmente una vivienda. A su vez, en Calle 12, entre Avenidas 4 y 6, una pareja solicitó su traslado a un refugio temporal ante el riesgo de que se agravara deslizamiento de tierra por las condiciones del terreno.

El equipo de primeros respondientes atendió reporte en avenida Primavera y avenida Jobo del Fraccionamiento Virginia, donde un deslave afectó acera y carpeta de rodamiento, además de ocasionar un tapón en el arroyo adyacente. En la zona se remolcó vehículo para prevenir que se deslizara hacia la ladera por estar aparcada sobre la parte afectada.

PC señaló que se presentó escurrimiento de agua hacia vivienda en Andador 8, retorno 10 del INFONAVIT Santa Margarita, sin que se presentaran daños a personas o animales. Asimismo indicó que la lluvia provocó afectaciones menores en viviendas de la colonia Margarita Morán Córdova, sitio en el que la descarga pluvial proveniente de terrenos más altos fluyó de la calle ampliación Margarita hasta la calle de la entrada, abarcando aproximadamente 20 manzanas.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, la UMPC se encuentra en alerta ante pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional respecto a alta probabilidad de que continúen las lluvias y tormentas hacia el fin de semana.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los reportes climatológicos y reforzar las medidas preventivas como limpieza de alcantarillas, drenajes y cunetas, impermeabilizar techados y despejarlos de objetos pesados o que puedan ser desplazados por el viento.

Deja un comentario