Atiende IMSS Prospera 11 mil mujeres en 2015

Atiende IMSS Prospera 11 mil mujeres en 2015

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
644
0

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El gerente delegacional de IMSS- Prospera, Marco Antonio González Rivera, dio a conocer que durante el 2015, 11 mil mujeres embarazadas fueron atendidas dentro de este programa, de las cuales desafortunadamente dos de ellas perdieron la vida tras presentar enfermedades patológicas, cuya atención medica ya no pudo salvarles la vida.

“De las 11 mil mujeres embarazadas atendidas, solo el 60 por ciento fueron de alto riesgo, esto quiere decir que la gran mayoría de mujeres embarazadas o era muy joven o muy grande de edad, lo que ocasionaba poner en riesgo el embarazo, por ello se catalogaron de alto riesgo”, dijo.

Afirmó que las estrategias de atención médica de IMSS Prospera han cambiado, pues ahora se busca brindar atención con calidad y calidez a los derechohabientes.

Puntualizó que por decreto presidencial, una mujer embarazada es una prioridad, por lo que cualquier mujer embarazada debe atenderse en cualquier unidad médica u hospitales independientemente de la institución a la que pertenezca.

About the author

Deja un comentario