Atiende DMTySV 100 reportes sobre autos maceta, logra movilizar el 95%

Atiende DMTySV 100 reportes sobre autos maceta, logra movilizar el 95%

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
139
0

 

Durante el mes de agosto, la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba (DMTySV) atendió un aproximado de cien reportes ciudadanos respecto a unidades vehiculares que por sus características mecánicas, falta de atención de propietarios o posesionarios, así como de estancia permanente en un mismo sitio, provocan obstrucción de la movilidad en la vía pública.

Abner Clairgue Sosa, director de la DMTySV, invitó a la ciudadanía reportar los denominados autos maceta mediante llamada telefónica al número 2717147001, o bien, a través de mensaje directo al inbox de la página de la red social Facebook, Tránsito Municipal, Córdoba, Ver.

Mencionó que los reportes deberán acompañarse de imagen de la unidad y la dirección donde se ubica. Destacó que se protege la identidad de las personas que efectúan el reporte.

Detalló que se considera que un vehículo es un auto maceta si no ha sido movilizado en más de 72 horas, presenta llantas desinfladas, o bien le faltan partes del motor o de su carrocería, así como que se observe acumulación de basura bajo la unidad.

Clairgue Sosa precisó que de conformidad con el artículo 223, fracción II y el artículo 289 fracción II del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el municipio de Córdoba, la DMTySV puede retirar unidades deterioradas o inservibles que se encuentren la vía pública y esta facultada para su traslado a depósitos.

Dijo que en el caso de los auto maceta, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial no aplica multas pero el propietario o posesionario deberá pagar el arrastre de grúa y el uso de corralón a la empresa responsable.

Explicó que la DMTySV, al ubicar un auto maceta, notifica mediante aviso colocado en lugar visible de la unidad el requerimiento de que el vehículo sea reubicado. El propietario o posesionario cuenta con 72 horas para atender requerimiento, pudiendo solicitar prórroga para atender la indicación de la autoridad.

El titular de la DMTySV afirmó que de los poco más de cien reportes atendidos en el mes de agosto, sólo en cinco casos la Dirección procedió al arrastre de las unidades, obteniendo la colaboración de propietarios que al movilizar sus vehículos se logró mejorar la circulación en las vías que ocupaban.

Invitó a la ciudadanía a descargar el Reglamento de Tránsito desde la página de internet http://transito.cordoba.gob.mx para que conozcan sobre sus responsabilidades y obligaciones en el uso de las vías públicas de Córdoba.

Deja un comentario