Atiende DIF Córdoba caso de menor atacado por Pit Bull en los Lienzos

por La Tia Justa

**Se hace un llamado enérgico a reportar los casos de niños vendiendo en las calles para proteger su integridad.
Córdoba.- Ante el reporte de un menor atacado por un perro de la raza Pit Bull este sábado en el fraccionamiento los Lienzos II,  personal jurídico de este Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), acudió al llamado de los cuerpos de auxilio para asistir al menor Sebastián “N” de 7 años de edad.
Omar Conteras Guzmán, procurador del DIF Municipal, indicó que luego de haber recibido el llamado, se procedió a dar seguimiento  a este caso tanto medico como legal, debido a que el menor se encontraba con sus hermanos solos en el lugar.
El DIF de Córdoba ofreció el apoyo y el pequeño lesionado de 7 años se encuentra ya recibiendo toda la asistencia médica necesaria, mientras que su hermano Fernando “N” de 8 años quien le acompañaba está a resguardo del DIF y será trasladado a un Centro de Asistencia Social en lo que se localiza los familiares o se determina su situación, los pequeños manifiestan ser del estado de Puebla.
El procurador, informó que “desafortunadamente estos niños se encontraban solos realizando labor de venta, ya que traían unos dulces en las manos y se detectó que ellos se mueven por otros municipios colindantes a Córdoba pues es sabido que en este municipio tenemos el programa Que se Cansen Jugando , no Trabajando ”.
Cabe señalar que el departamento jurídico del SMDIF ya interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por lo hechos ocurridos, además de estar en búsqueda de un tercer menor de 13 años, hermano de los pequeños que luego de lo ocurrido se desconoce su paradero.
Contreras Guzmán, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que apoyen reportando los casos de menores laborando en las calles, pues con esto podemos evitar casos como el sucedido esta mañana.
Agregó que el DIF de Córdoba busca proteger su integridad física y mental, y cualquier reporte realizarlo al teléfono 271 177 85 79 de la Procuraduría Municipal.
Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

También te puede interesar

Contenido protegido