Atiende Ayuntamiento de Córdoba peticiones de vecinos de Vista Hermosa y colonias aledañas

Atiende Ayuntamiento de Córdoba peticiones de vecinos de Vista Hermosa y colonias aledañas

 

En visita a la colonia Vista Hermosa como parte de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, la presidenta municipal Leticia López Landero destacó que el programa Córdoba Iluminado ha renovado más de 750 luminarias colocando focos de mayor potencia que mejoran tanto la imagen urbana como la seguridad en colonias y comunidades.

Dijo que gracias a la labor de la Dirección de Mantenimiento Urbano se han beneficiado más de 30 colonias con la rehabilitación de alumbrado público y ejemplificó con la acción realizada en la colonia Los Anturios. Resaltó que en atención a la petición de vecinos de Vista Hermosa se cambiaron luminarias mientras que se llevaba a cabo el programa Miércoles Contigo en esa unidad.

La Munícipe destacó que la Dirección de Obras realizó el cambio de luminarias en la Unidad Habitacional San Román como parte de las acciones del segundo paquete del Plan de Obras 2020, en el que destacan la construcción del paso a desnivel en Las Estaciones, así como las rehabilitaciones del parque Quinto Centenario y del mercado Revolución.

López Landero dijo que la resolución en su favor por violencia de género y el amparo a una particular por la obra del paso a desnivel son ejemplos de que el marco legal funciona para proteger los derechos de las personas. Anticipó que resueltos los plazos legales se continuará con la construcción del paso a desnivel que mejorará la vialidad, resolviendo un reclamo social de décadas, lo que permitirá detonar el desarrollo de Córdoba.

“No hay de que preocuparse, vamos a atender ese tema legal y confiamos en la justicia, confiamos en que las cosas están bien hechas. Ya tiene conocimiento SCT, Ferromex y Ferrosur que junto con nosotros han hecho los proyectos para que este paso a desnivel se lleve a cabo” aseveró.

Señaló que el paso a desnivel beneficia a miles de personas que durante muchos años han tenido que sufrir las más de 27 veces diarias que el ferrocarril pasa por ese tramo. Mencionó que esta obra se desarrolla de manera correcta, presentando avances de acuerdo al calendario establecido.

En la biblioteca Rosa María Galán Callejas, López Landero atendió a las integrantes del Comité del Camino a Matlaquiahuitl que solicitaron completar los más de dos kilómetros de vía que permitiría a sus habitantes transitar hacia el municipio de Ixhuatlán del Café.

También, la Presidenta Municipal recibió a integrantes de la Fundación Gente Pequeña Veracruz quienes este 25 de octubre celebrarán el Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña, iniciativa implementada para visibilizar a este sector de la sociedad.

Deja un comentario