Aspirantes a la UV ya están en proceso de inscripción

Aspirantes a la UV ya están en proceso de inscripción

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
181
0

**Se avecina la lista de corrimiento

Orizaba, Ver.- Un promedio de 2 mil 300 alumnos estarán ingresando al nuevo ciclo escolar agosto 2021- enero 2022, mismos que se encuentran en proceso de inscripción, informó el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales
«A mediados de este mismo mes estaremos pasando la segunda fase de lugares disponibles, lo que antes se conocia como corrimiento, son de los lugares que no hayan sido ocupados en la primera inscripción, estos pueden ser solicitados por aspirantes que no hayan obtenido su derecho en la primera oportunidad con su mismo folio, entran al portal de aspirantes y solicitan un lugar para ver si pueden obtenerlo».
Aseguró que gracias a que la Universidad Veracruzana ha presentado una demanda muy importante, esto ha considerado que la máxima casa de estudios haya aumentado su número de programas y de lugares para aspirantes.
«Teníamos alrededor de 5 mil aspirantes hace seis años, hoy ya rebasamos los 7 mil, afortunadamente también hemos podido aumentar el número de programas y el número de lugares que sea no como nosotros quisiéramos porque ustedes saben que para poder brindar la misma calidad a todos los estudiantes este incremento de lugares tiene que ser de manera muy cuidadosa y también dependiendo de las circunstancias de cada programa y cada disciplina».
Subrayó que por fortuna la ciudadanía de la región centro confía mucho en la Universidad Veracruzana y uno de los factores más importantes, es que sus programas están totalmente Acreditados.
«Por qué si están acreditados, esto puede hacer que ellos puedan hacer movilidad en otras instituciones tanto del país como del extranjero, también hay movilidad virtual ahora que estamos en tiempos de pandemia y ésta movilidad virtual también tiene puede ser nacional o internacional, puede ser a diferentes becas, convocatorias, programas y todo eso es gracias a que los programas están acreditados por organismos externos».
Por último, el vicerrector dijo que la Universidad Veracruzana oferta seis áreas y 28 programas. El área de Artes tiene Enseñanza de las Artes. El área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias tiene: Biología e Ingeniero Agrónomo. El área de Ciencias de la Salud tiene: Médico Cirujano, Enfermería y Cirujano Dentista. El área Económico-Administrativo tiene: Administración escolarizado y Abierto, Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, Ingeniería de Software, Tecnologías de la Información en las Organizaciones y Ciencias Políticas y Gestión Pública en modalidad Autofinanciable, Gestión Intercultural para el Desarrollo que está en la Universidad Veracruzana Intercultural Altas Montañas. En el área de Humanidades está: Derecho y Sociología.
Mientras que en el área técnica esta: Arquitectura, Químico Farmacéutico Biólogo, Química Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica.

Deja un comentario