Asciende a 5 muertos por ingesta de alcohol adulterado

Asciende a 5 muertos por ingesta de alcohol adulterado

**Sube a 7 el número de hospitalizados

Por: Alex López

Rafael Delgado, Ver.- La alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, dio a conocer que un total de cinco personas; cuatro de Rafael Delgado y uno de Tlilapan han fallecido a causa de la ingesta de alcohol de caña presumiblemente adulterado, además de que siete personas más se encuentran hospitalizadas y en terapia intensiva.
«Ya llevamos cuatro finados de aquí de Rafael Delgado y uno más de Tlilapan, desafortunadamente hay venta de alcohol clandestino, hemos estado manteniendo la vigilancia con nuestra policía pero pues este negocio no lo habíamos detectado».
Afirmó que esté establecimiento que ya fue clausurado por la Coordinación de Regulación y Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no lo habían detectado debido a que se ubica en las orillas de Rafael Delgado, en un territorio ejidal, además de que es una casa no un establecimiento comercial.
Así mismo reveló que un total de siete personas del sexo masculino se encuentran hospitalizadas: cinco en el Hospital Regional de Río Blanco y dos más en el Hospital General de Córdoba El Yanga.,»No sabemos si van a lograr sobrevivir, pero de verdad es muy lamentable lo que está pasando. Como autoridades municipales ya estamos investigando para dar con los culpables y que paguen por este daño tan enorme que han hecho, tan irreparable para las familias que han perdido a sus seres queridos, sobre todo los que sí logran sobrevivir, estoy segura que van a quedar con secuelas».
Tras estos lamentables hechos, la edil exhortó a la ciudadanía en general a que no consuman ya ningún tipo de bebidas alcohólicas, para evitar que siga habiendo intoxicados y pidio a la ciudadanía que sí sabe de algún lugar que esté vendiendo alcohol que marquen al 7241135, que es el número de la Comandancia para repórtalo.
Tras estás muertes trabajadores de la Coordinación de Regulación y Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, han iniciado un operativo para detectar, clausurar y decomisar alcohol adulterado.

Deja un comentario