Arrancan las campañas electorales en todo el país

Arrancan las campañas electorales en todo el país

Domingo 04 Abril, 2021

Arrancan las campañas electorales en todo el país – Elecciones democracia campañasEste 4 de abril iniciaron las campañas para diputados locales en todo el país. Foto de Unsplash. (Archivo)

Hoy iniciaron las campañas electorales en el país; dirigentes de Morena, PRI, y PAN piden a sus correligionarios a buscar el voto ciudadano

Unos con eventos masivos, otros con videos y en las redes sociales, pero en el primer minuto de este domingo comenzaron las campañas electorales en todo el país.

En sendos actos, los presidentes nacionales del PRI, PAN, PRD, y Morena se declararon listos y llamaron a sus correligionarios a busca el voto ciudadano para la jornada electoral del 6 de junio próximo, ya conocida como la más grande e importante del país.

Desde hace algunos días ya habían iniciado campañas los estados de Guerrero, Colima, Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, y este 4 de abril inician las campañas electorales en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Este domingo, los partidos políticos conformados en dos grandes alianzas “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD van en coalición por muchos cargos de elección popular; y por otro lado la alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena de PT y PVEM, están en las calles y en las redes sociales para atraer la mayor cantidad de simpatizantes que les permitan obtener votos para estos comicios intermedios.

En total serán 60 días de actividad proselitista ya en todo el país, y se busca renovar más de 21 mil 368 cargos de elección, entre ellos 15 de 32 gubernaturas, los 500 lugares en la Cámara de Diputados federal, y una enorme cantidad de diputaciones locales, alcaldías, y regidores.

En el primer minuto de este domingo, Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, declaró listo al partido, a su estructura y militancia, para enfrentar la prueba máxima de la democracia e iniciar la defensa de México.

Desde Querétaro, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional está listo para defender la esperanza y de la mano del pueblo de México seguir haciendo historia.

Desde Guadalajara, Jalisco, Marko Cortes, líder del PAN, señaló que hoy inicia la lucha por defender a México, por dar la cara ante las graves crisis ocasionadas por Morena, para cuidar y proteger lo más importante para las familias mexicanas.

En materia política, estas elecciones son cruciales para el futuro del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para la segunda mitad de su mandato, quien, junto con su partido, busca mantener el control del la Cámara de Diputados y sumar el mayor número de gubernaturas y congresos locales.

Para el director de la encuestadora Parametría, Francisco Abundis, y la directora de Enkoll, Heidi Osuna, en este 2021 difícilmente habrá “carro completo” para algún partido, por lo que las 15 gubernaturas se repartirán entre Morena y aliados, y la alianza “Va por México” que integran PAN-PRI-PRD y alguna otra para candidatos que van sin coalición.

Con información de Omar Aguilar-Grupo Fórmula

 

About the author

Deja un comentario