Arrancan Jornada por la Salud y la Vida

Arrancan Jornada por la Salud y la Vida

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
70
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-Autoridades del ayuntamiento de Orizaba en coordinación con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, pusieron el marcha la Jornada por la Salud y la Vida, en la cual se estará realizando la recolección de cacharros, y en donde estarán participando los más de 200 trabajadores del departamento de Limpia Pública en coordinación con el Programa de Vectores.
Dicho programa tiene el propósito de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti en esta temporada de lluvia, ya que el año pasado (2019), la Ciudad de Orizaba registró altos número de casos de dengue.
«Todo lo recolectado se llevará al Centro de Transferencia, hay algunas cosas que se incineran por el riesgo que pudieran tener, si vienen de casas en donde había contagiados de covid ahí tenemos que incinerar y en caso de que sean equipos electrodomésticos grandes y demás, también se llevan al relleno sanitario».
Cabe señalar que durante la última acción de descacharrización, el ayuntamiento orizabeño logró recolectar más de 600 toneladas de estos productos inservibles pero que pueden ser factores para acumular el agua y se desarrolle el mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika.

Deja un comentario