Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación en Ixtaczoquitlán

Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación en Ixtaczoquitlán

* Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, este lunes la presidenta del sistema municipal DIF de Ixtaczoquitlán, Señora Patricia Chávez de Herrera acompañada de autoridades de salud, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud con la aplicación de una doses de SABIN a la pequeña Andrea.

En este contexto la presidenta de DIF, Sra. Patricia Chávez de Herrera, exhortó a la población difundir las acciones que emprenden los servicios de salud entre sus familiares, con el objetivo  de que los niños de seis meses a cinco años los lleven a vacunar o bien le abran la puerta a las visitadoras,  resaltando la labor que desempeñan.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Javier Núñez Hernández, la directora del Centro de Salud de Ixtaczoquitlán, Edith López Hasuko, puntualizó que estarán dotando de manera indiscriminada las vacunas, es decir, a todos los niños y niñas, vacunas  de SABIN la cual protege contra la poliomielitis.

En tanto el coordinador municipal de Salud, Rubén Acosta Santamaría, dijo que “esta semana nacional de salud se desarrollará del 20 al 26 de febrero, donde el objetivo central es reforzar esquemas de vacunación como la pentavalente.

Asimismo, dijo que además se aplicarán dosis contra hepatitis, neumocócica, rotavirus, influenza, triple viral, DPT y se dará capacitación a madres de menores de 5 años de edad, acerca de enfermedades diarreicas  con dosis de Vida Suero Oral, y enfermedades respiratorias.

La Presidenta de DIF, estuvo acompañada por la Síndica Única, Sandra Xotlanihua González, de la Directora de DIF, María Elena Latapí Bastida, la Oficial del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco y el Regidor IV, Alfonso Morales Rodríguez.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales manifestaron que las acciones son gratuitas y se otorgarán a la población sin importar su condición económica o de seguridad social.

 

Deja un comentario