Arranca la vacunación para población de 18 a 29 años en Orizaba

Arranca la vacunación para población de 18 a 29 años en Orizaba

**También pueden acudir rezagos de cualquier rango de edad, únicamente se Orizaba

Orizaba, Ver.- Con filas de hasta dos kilómetros dio inicio este viernes, la vacunación a ciudadanos de 18 a 29 años y remisos que no hayan iniciado su esquema de vacunación, en el Foro Orizaba.


«Hoy arrancó la vacunación iniciamos a las 8 de la mañana, vamos a estar hasta las 6 de la tarde del día de hoy, y el día de mañana sábado y domingo también estaremos aquí. Hacemos la invitación a todas las personas de 18 años en adelante que no han recibido ninguna dosis de vacuna de ninguna marca para que vengan a inicien su esquema de vacunación», informó el Director de Programas del Bienestar en la Región 09 de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García.


Pidió a la ciudadanía en general a que únicamente acudan perdonas del Municipio de Orizaba, ya que están llegando de otros municipios y lamentablemente están siendo regresados.
«Recordarle a la población que solamente es el municipio de Orizaba, ahorita nos está llegando mucha gente de muchos municipios, pero lo que les recomendamos es que espere la vacuna en su municipio para que no hagamos tanta aglomeración, hoy solamente es para el municipio de Orizaba».


Recordó que de este viernes 10 al domingo 12 del presente, se estará vacunando a la población de 18 a 29 y de cualquier rango de rezago que no se haya podido aplicar ninguna dosis, pero únicamente del municipio de Orizaba.
«De manera simultánea estamos aplicando también aquí en Ixtaczoquitlán la segunda dosis de 40 a 49 años, entonces para todas las personas que se aplicaron la vacuna en ese rango de edad, pueden acudir al municipio de Ixtaczoquitlán a recibir su dosis en el Auditorio Municipal, igual en un horario de 8 a 6 de la tarde».
Aseguró que esperan poder inmunizar este día a más de 14 mil orizabeños y durante los 3 días, se prevé vacunar a más de 25 mil personas.
«Los invitamos a vacunarse, porque aunque la vacuna No evita el contagio, hay que seguir con estas medidas de salud».

Deja un comentario