Arranca la vacunación para la población de 30 a 39 años de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán

Arranca la vacunación para la población de 30 a 39 años de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
134
0

**Únicamente segundas dosis

Orizaba, Ver.- La Secretaría del Bienestar y de Salud espera aplicar más de 24 mil dosis al mismo número de ciudadanos de 30 a 39 años de edad de los municipios de Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, quienes a partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 podrán recibir su segunda dosis.
«Tenemos una buena participación en los tres municipios, se van a vacunar a más de 24 mil personas por los tres municipios y ahí va fluyendo en cada uno de ellos, en dónde tenemos un poquito más de participación por obvias razones por ser una ciudad con más población es en Orizaba. Pero en los tres municipios estamos teniendo afluencia», informó el Director de Programas Federales del Bienestar en la región 09 de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García.
El funcionario mencionó que también están aplicando segunda dosis para rezagos de los bloques de 40, 50 y 60 años con la marca Astrazeneca.
«Únicamente segundas dosis, no tenemos primeras dosis para rezagos, es bien importante que lo tomen en cuenta porque ha venido gente a quererse aplicar la primera dosis, pero no se puede, así lo estipula la Jornada Nacional de Vacunación».
Subrayo que a diferencia de los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán donde se habrá de aplicar el biológico los días 17 y 18 de septiembre; en Orizaba se contará con un día más, el domingo 19, tomando en consideración que es una ciudad con mayor número poblacional.
Es de mencionar que las sedes son: Foro Orizaba, Auditorio Municipal de Ixtaczoquitlán y la escuela Secundaria General Mártires de 1907 en Río Blanco, las cuales brindarán atención en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario