Arranca el programa «Médico a tu Puerta»

Arranca el programa «Médico a tu Puerta»

- in Sin categoría
969
0

***Llega Feria de la Salud a Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo

Por: Alex López

Con la presencia de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, así como municipales de Ixhuatlancillo, este jueves se realizó la Feria de la Salud en las canchas de la Colonia Solidaridad, esto con la finalidad de acercar los servicios desalud a la ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad.
El jefe jurisdiccional, Alberto Godoy Reyes fue el encargado en poner en marcha dicha feria que ofreció los servicios de; Biometria Hematica, Química Sanguínea, Examen General de Orina, Pruebas de VIH Sida, Pruebas de Embarazo, Antígenico Prostático, Hemoglobina Glucocileda, Reacciones Febriles, Ultrasonidos Pélvicos y Obstetricos, Electrocardiogramas, Papanicolaou, Unidad Dental, Profilaxis, Aplicación de Fluor y Extracciones.
La primera autoridad municipal, Cinthya Arlette Montalvo agregó que debido a los usos y costumbres de este municipio, habilitaron un módulo de medicina tradicional, para una mejor y más completa atención a los ciudadanos ixhuatlecos.
Así mismo reveló que el día de hoy inicia el programa “Médico a tú Puerta” el cual consiste en llevar el servicio hasta el domicilio del paciente, si este no puede trasladarse.
Cabe señalar que a dicha Feria de la Salud, asistieron cientos de habitantes, en su mayoría mujeres en casos de vulnerabilidad, debido a que la mayoría de los exámenes fueron gratuitos.

Deja un comentario