Arranca construcción del Semefo en Nogales

Arranca construcción del Semefo en Nogales

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
214
0

Por: Alex López

Nogales, Ver.- Con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General Verónica Hernández Giadans y el alcalde Guillermo Mejía Peralta se puso en marcha la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales, el cual contendrá un Laboratorio de Genética, Servicio Médico Forense y Cementerio Ministerial, mismo que brindará atención a los 212 municipios de la entidad Veracruzana.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al alcalde Guillermo Mejía Peralta por la donación de los terrenos para que se inicie la construcción del Semefo, el cual tendra una inversión superior a los 130 millones de pesos, de los cuales 100 serán para la infraestructura médica.
En su intervención la Fiscal General en el Estado Verónica Hernández Giadans señaló que esta obra tendrá una inversión de 130 millones de pesos y se espera sea terminada en mayo del 2021.
Por su parte el alcalde nogalense Guillermo Mejía Peralta recordó que durante su primera administración, donó el predio para lo que ahora es la Base Regional número 26 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y ahora lo vuelve a hacer con terrenos para lo que será el Semefo.
«El SEMEFO es una obra de Justicia para los grupos que son de búsqueda de personas y sobre todo dignificar la muerte de Rosas aquellas personas que fueron privadas de la vida».
Es de mencionar que la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales contendrá un Laboratorio de Genética, SEMEFO y Cementerio Ministerial con capacidad para albergar 210 cuerpos.
Con la operación de esta Unidad Integral se pretende optimizar y agilizar tramites en materia de servicio forense y pericial, ademas, se contará con una base de datos estatal en materia forense y ADN que permitiran la identificación oportuna de victimas y familiares
El laboratorio de genetica forense y el panteon ministerial serán los primeros en el Estado en integrar tecnologia de ultima generación. Al ser la única Unidad Integral de su tipo en los 212 municipios del estados eneficiará a un total de 8 millones 112 mil 505 habitantes

Deja un comentario