«ARDE» CERRO Y SE QUEMAN ANIMALITOS

«ARDE» CERRO Y SE QUEMAN ANIMALITOS

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
509
0

***Ciudadanos llaman a sofocar el fuego

Por: Noé Carrillo

Atzacan, Ver.- Pérdidas incuantificables de flora y fauna (martuchas, tejones, serpientes y diferentes especies de aves) se registran en Atzacan debido al incendio suscitado en el cerro de «Amatitla» desde hace ya 24 horas.
En la zona trabajan más de 80 personas, entre voluntarios y empleados municipales, quienes se han dado a la tarea de elaborar brechas corta fuego en un intento por sofocar las llamas.
Hasta hoy por la tarde, ninguna dependencia federal o estatal se había sumado a las labores.
En la zona del incendio como en casas aledañas a la montaña se han observado animales arrastrándose y clamando ayuda debido a las quemaduras que sufrieron en su cuerpo.
A través de redes sociales se está convocando a la población en general para que participe en estos trabajos, mismos que han consumido más de 30 hectáreas de área boscosa y matorrales.
Además del tejón y los mapaches, está región se ha convertido en el santuario de decenas de cotorras que llegan a aparearse con motivo de La Primavera.
Habitantes pidieron al Gobierno del Estado el apoyo para que, con helibaldes, se combata este incendio ya que la zona es de ladera.

Deja un comentario