Aprueban Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense

Aprueban Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
193
0

**Con ello se le dará identidad a los más de 38 mil cuerpos que existen en cementerios ministeriales y semefos del país

Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo de Familiares Desaparecidos en la zona Córdoba- Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, dio a conocer que este jueves fue aprobado el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, con el cual se espera dar velocidad a la identificación a los más de 38 mil cuerpos que existen en cementerios ministeriales y semefos.
La madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí Salcedo en 2012, dijo que con la aprobación de un Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, el Gobierno Federal apoyará para dar identidad a los más de 38 mil restos que existen en Semefos y cementerios ministeriales de todo el país y a los miles más que hay en fosas clandestinas.
La activista señaló que esto representa un logro más como Colectivo, situación que les significó muchos meses de trabajo con el Gobierno Federal para poder lograrlo, aunque esa herramienta aún pasará al Ejecutivo para ser Decreto Presidencial.
Mencióno que durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas se colocó el acuerdo que se trabajó en el movimiento de desaparecidos en México por el que se aprueba la creación de ese mecanismo por unanimidad.
Salcedo Jiménez reveló que en dicha sesión estuvo presente la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; el Subsecretario Alejandro Encinas; la Cómisionada Nacional de Búsqueda, el Comisionado de Servicios Periciales, entre otros funcionarios más, además de 29 colectivos de búsqueda del país acompañados por organizaciones de la sociedad civil y la ONU.

Deja un comentario