Aprueba Cabildo nuevas disposiciones municipales en Comercio, Tránsito y Salud

Aprueba Cabildo nuevas disposiciones municipales en Comercio, Tránsito y Salud

IMG-20190823-WA0125

Boletín Ayuntamiento de Cordoba

- _Se aprueba propuesta de Hermanamiento Intermunicipal entre Córdoba y Texhuacan_

- _Se autoriza firma de convenio para ejecución de programa Mejoramiento de Vivienda_

Córdoba, Ver.- a 23 de agosto de 2019.- Durante la septuagésima novena sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba se aprobaron los reglamentos municipales de Salud y Actividad Comercial, la reforma al reglamento de Tránsito y Vialidad, así como se realice firma del convenio específico de coordinación institucional para la ejecución del programa Mejoramiento a la Vivienda en Zonas de Atención Prioritaria y el avance del paquete de obra pública al mes de julio.

Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó la solicitud de Hermanamiento Intermunicipal entre Córdoba y Texhuacan a realizarse en el marco de la conmemoración por el 198 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.

En el marco del análisis y aprobación del Reglamento para la Actividad Comercial en el Municipio de Córdoba se argumentó que las disposiciones contenidas son prioritarias para contar con lineamientos que permitan que el desarrollo de la vida comercial en el municipio se realice de manera ordenada para los comerciantes, los industriales, prestadores de servicios y la ciudadanía.

El cuerpo edilicio aprobó la firma del convenio específico de coordinación institucional para la ejecución del programa Mejoramiento a la Vivienda, a través del cual se contará con la afirmativa para la construcción de pisos firmes, muros firmes, techos firmes y/o cuartos dormitorios para familias en zonas de atención prioritario, o bien, que se encuentren en situación de pobreza extrema.

En esta sesión se determinó que el Ayuntamiento de Córdoba entregará la documentación correspondiente a las solicitudes de apoyo al Gobierno del Estado, que se encargará de aplicar los criterios de elegibilidad a los beneficiarios de los apoyos del programa en cuestión.

El Cabildo aprobó la reforma de varios artículos del Reglamento de Tránsito y Vialidad que permitirán contar con un ordenamiento más claro y preciso a favor de los intereses de la ciudadanía. La reforma consideró cambios a los artículos 18 y 51, que disponen la no infracción a los conductores de vehículos descompuestos en vía pública, además, de convertir en obligatorio el encendido de luces de los automóviles en circulación a partir de las 18 horas.

En cuanto hace a la presentación del avance del paquete de obras públicas, el director del área correspondiente informó que se cuenta con alcance del 90 por ciento en la mayoría de las mismas. En este punto, el regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, solicitó que en el siguiente paquete de obras se priorice la contratación de empresas locales para la ejecución de las mismas.

Respecto al Reglamento de Salud para el municipio de Córdoba, el regidor séptimo, Emilio Sacre Luna, señaló que en conjunto con la Dirección de Salud buscan normalizar las actividades del servicio en cuestión para beneficio de las y los cordobeses. Adelantó que se reforzará el contacto con diferentes dependencias de salud, privadas y públicas, para mejorar la atención en el municipio.

Asimismo, en esta sesión se aprobó la vinculación de los reglamentos de Comercio y Tránsito Municipal con el objetivo de optimizar el uso de los espacios de aparcamiento y mejorar la seguridad pública.

Las y los Ediles autorizaron al Ayuntamiento de Córdoba firmar el convenio de hermanamiento con el municipio de Texhuacan a sugerencia del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, cívico, gastronómico y de tradiciones, que puedan repercutir en el mejoramiento económico de las sociedades de ambos municipios.

About the author

Deja un comentario