Aprueba Cabildo de Córdoba nuevas disposiciones relativas a emergencia sanitaria por COVID19

Aprueba Cabildo de Córdoba nuevas disposiciones relativas a emergencia sanitaria por COVID19

Ante el cambio en la situación epidemiológica para Córdoba, el Cabildo aprobó nuevas disposiciones administrativas entre las que destacan el reinicio de actividades en gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes; en estos casos será bajo previa cita y sin exceder el cincuenta por ciento de su aforo.

Además la reinstalación de tianguis, la ampliación en el horario de servicios alimenticios, asimismo autorizó la venta de bebidas alcohólicas al copeo en restaurantes y en negocios con consumo de alimentos.

El cuerpo edilicio también autorizó que la presidenta Leticia López Landero y el síndico José Javier Medina Rahme firmen convenio de colaboración con las empresas Representaciones H. G. P y Comercializadora Rápido para que a través de las tiendas de conveniencia 7/24 y ModelHogar, se pueda realizar cobro de impuesto predial y limpia pública.

Las autoridades municipales determinaron que las sanciones para las y los ciudadanos que no acaten estas disposiciones serán de manera gradual, iniciando con una amonestación y podrán llegar a multas de 10 y hasta 500 UMAS.

Se determinó que todos los establecimientos deberán instalar filtros sanitarios en sus accesos, además de vigilar se cumplan las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubreboca por parte de colaboradores y consumidores.

Por otra parte, con ocho votos a favor y cuatro en contra, el Cabildo aprobó que con recursos públicos provenientes del Fondo del Fideicomiso de Parquímetros se inviertan más de nueve millones de pesos en obras municipales y compra de nuevos modelos de parquímetros.

Lo anterior con el objetivo de mejorar la movilidad ciudadana en el zona comercial del centro de Córdoba con la rehabilitación de banquetas de la Avenida 3 entre Calle 7 y 9, así como de la Calle 9, entre Avenidas 1 y 3. Lo que representa una inversión de 4 millones 347 mil 387 pesos. Mientras que para la compra e instalación de nuevos modelos de parquímetros se invertirán cinco millones de pesos, lo que permitirá ampliar el servicio de zonas y espacios públicos para estacionar automóviles en las calles del centro.

Deja un comentario