Aplican 133 mil primeras dosis a jóvenes y remisos en Veracruz

Aplican 133 mil primeras dosis a jóvenes y remisos en Veracruz

 

*La próxima semana completarán inmunización en 68 municipios

Al término de la jornada de vacunación en el puerto de Veracruz se estima una aplicación de 133 mil dosis a jóvenes de la generación de 18 a 29 años, así como a los remisos de distintos grupos generacionales, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y anunció que la próxima semana se completará el cuadro de inmunización a ciudadanos de 40 a 49 años en 55 municipios y en otros 13 de la generación de 30 a 39 años.

El funcionario indicó que de los 133 mil vacunados esta semana en el puerto, la distribución de la población que recibió su vacuna fue de 95 mil jóvenes de la generación 18 a 29 años y alrededor de 38 mil remisos de diferentes generaciones y sectores prioritarios. Asimismo, indicó que la próxima semana se estarán indicando las ciudades que iniciarán la vacunación para esta generación.

Por otra parte, algunos de los municipios que estarán completando el cuadro de inmunización correspondiente a la vacuna Sinovac para la generación de 30-39 a partir de la siguiente semana son: para el 06 de septiembre: Nogales, Soledad de Doblado, Misantla y Manlio Fabio Altamirano. El 07 de septiembre comienza en Mariano Escobedo; el 13 de septiembre para Rafael Lucio, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan y Alvarado, y el 14 de septiembre en: Huiloapan de Cuauhtémoc, Tlilapan y Atzacan.

Asimismo, parte de los municipios que estarán aplicando segundas dosis para la generación de 40 a 49 años correspondiente a la vacuna Astra-Zeneca son: para el 06 de septiembre Tlachichilco, Las Minas, Las Vigas, Alpatláhuac, Calcahualco, Aquila, Magdalena, Ozuluama, Cerro Azul, Omealca, Santiago Tuxtla, San Juan Evangelista, Tantoyuca, Ixhuatlán, Perote, Tierra Blanca, Cosoleacaque y Minatitlán. Huerta comentó que en Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado coincidirán ambas aplicaciones.

El 07 de septiembre en Coscomatepec, Comapa, Cazones de Herrera, el 08 de septiembre en Agua Dulce, Tuxpan; el 09 de septiembre en Colipa, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, el Higo, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla; el 10 de septiembre en Tepetzintla, Chinampa e Ignacio de la Llave, Naranjos; el 11 de septiembre en Tlacotalpan, Nanchital y Chinameca.

Para el 13 de septiembre se hará lo propio en Tancoco, Tamalín, Tatatila, Villa Aldama, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tantima, Tamiahua, Jáltipan, Oteapan, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán. Y finalmente el 14 de septiembre en Tlilapan, Pajapan y Zaragoza.

Deja un comentario