Aperturan iglesias

Aperturan iglesias

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
88
0

**Trabajarán al 30% de su capacidad

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de continuar cuidando la salud de los fieles católicos, como de los propios sacerdotes y de las personas que sirven a la Iglesia Católica, la Diócesis de Orizaba autorizó la apertura de los templos, aunque cada recinto únicamente podrá funcionar al 30 por ciento de su capacidad, mientras que los participantes a la eucaristía deben hacerlo con las medidas sanitarias necesarias.
Los directivos detallaron que la Catedral de San Miguel de Arcangel tiene una capacidad de 2 mil personas, por lo que con la nueva normalidad y con la responsabilidad con la que se ha conducido la iglesia católica en el tema, sólo se permitirá el acceso a 600 personas.
La Diócesis informo que no se puede caer en el daltonismo, es por ello que, el ingreso de las personas que deseen participar dentro de la misa dominical se anotan previamente a lo largo de la semana.
«Le pedimos a los adultos mayores que no se expongan, que no vengan y todos los que estén con sus defensas bajas, les pedimos que nos sigan todavía por la transmisión digital o televisión, seguimos transmitiendo por televisión vía digital aquí en Catedral y todas las iglesias de Orizaba».
Las autoridades eclesiales subrayaron que una vez que llegan a la iglesia los fieles católicos que participarán en la misa, se revisa que estén en el listado de las personas que fueron anotadas, posteriormente se les checa la temperatura, ingresan por el túnel sanitizante y se les aplica gel, además de guardar la sana distancia.
Al término de la eucaristía, se lleva a cabo la desinfección de los espacios utilizados, para garantizar que lo espacios estén libres de ser agentes de contagio.

Deja un comentario