Anuncian posible instalación de un Teleférico en Ciudad Mendoza

Anuncian posible instalación de un Teleférico en Ciudad Mendoza

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
623
0

**Así como un Mercado Municipal

Por: Alex López

Ciudad Mendoza, Ver.- Representantes de la Inmobiliaria Santa Rosa y autoridades municipales dieron a conocer que ya se analiza la posibilidad de la instalación de un Teleferico turístico y de servicio, de la Zona Serrana del municipio a la Plaza Comercial que se edifica en la Ex Fábrica Textil CIVSA, además de que edificarán un Mercado Municipal por el orden de los cien millones de pesos.
En conferencia de prensa, el alcalde mendocino Melitón Reyes Larios acompañado de los representantes de la inmobiliaria, Eduardo León de la Barra y Sergio Trujillo anunciaron que la familia del Valle considera la posibilidad de instalar un Teleférico partiendo de la Plaza Comercial Santa Rosa hacia la zona indígena de Necoxtla y la Cuesta, el cual vendrá a impulsar el turismo y se convertiría en un medio de transporte para las personas que habitan en dichas comunidades.
«La intención es que salga del centro comercial Santa Rosa y el punto todavía no se tiene definido va a depender de los estudios que les hagan saber los ingenieros y el equipo de expertos en el tema; la intención es que la primera etapa llegué a la cima pero los puntos todavía hay que definirlo», señaló León de la Barra.
Señaló que por la geografía de este lugar, será un proyecto espectacular que permitirá fomentar el eco turismo y turismo además de que beneficiará a todas las comunidades para acortar tiempos de transporte., «Entonces creemos que va a funcionar de las dos formas. La inversión todavía no me atrevería a decirte porque apenas estamos en los estudios y todavía no sabemos distancias recorridos y todo al impacto directamente».
Afirmó que están mandando a las cuadrillas de topografía de un lugar a otro para que empiecen a tomar distancias y asi poder hacer números y ver la viabilidad del proyecto.
Recalcó que un proyecto de este tipo lleva varios meses de estudio, y aunque no precisó cuántos empleos podría generar admitió que representará fuentes de trabajo para los habitantes de manera directa e indirecta una vez que se determine su viabilidad.
En su intervención, el alcalde mendocino Melitón Reyes Larios señaló que a diferencia de los teleféricos ya existentes la relevancia que cobra es que habitan más de 8 mil personas en la zona indigena de las cuales 5 mil son de Necoxtla y 3 mil de La Cuesta muchos de ellos se dedican a la elaboración de artesanías lo que permitirá que SAS personas que llevan más de 500 años puedan comercializar sus productos con los visitantes.
Así mismo anunció que el ayuntamiento está viendo la posibilidad de edificar un nuevo mercado pero en la que entraría inversión de particulares en el terreno de los filtros, ya que tendría un costo aproximado de cien millones de pesos.
«El diseño y la maqueta ya la tenemos y se está trabajando en el proyecto ejecutivo que se lleva dos o tres meses y que puede empezar el año que entra (2021) en cualquier momento, ya sea febrero o marzo y qué va a estar unida a la plaza comercial».

Deja un comentario