Anuncian Festival Café, Pan y Chocolate

Anuncian Festival Café, Pan y Chocolate

*Será del 16 al 19 de diciembre en la Plaza Bicentenario
Orizaba, Ver.- Del 16 al 19 de diciembre se llevará a cabo el Festival Café, Pan y Chocolate en la Plaza Bicentenario, el cuál contará con la participación de un total de 18 expositores en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
«Al tratarse de un festival netamente familiar, las familias podrán llegar desde la hora del desayuno hasta a cenar, ya que se ofrecerá una importante variedad gastronómica.
«Este es el segundo Festival, primero que nada contentos porque los patrocinadores del primer Festival otra vez ratifican su compromiso con Orizaba y permanecen, además de que a ello se le suma Cafiver, que es una de las principales potencias del café no nada más regional, estatal sino a nivel nacional qué exporta una cantidad de café impresionante», informó el coordinador de turismo en la ciudad Jobo Lara Rivera.
Subrayó que los expositores provienen de: Tabasco, Chiapas, Oaxaca y de la zona serrana de Zongolica.
«Se está dando una mayor prioridad a los expositores locales sobre todo porque la calidad del café de esta zona es muy particular, al tratarse de café de altura».
Agregó que aunque ya se tienen contemplados 18 expositores, existe la posibilidad de la instalación de 3 más, en la cual se le está dando preferencia al comercio orizabeño pues el compromiso del alcalde Igor Rojí es que puedan exponer sus productos y la economía de sus negocios se comienza a mover después de la paralización de la economía a causa de la pandemia.
«El café que se da en las altas montañas es un café en específico y este festival se da a raíz de que el 60 porciento del café de Veracruz se comercializa en Orizaba aunque no se planta ni un gramo de café; antes había muchísimos plantíos de café en Orizaba ahorita de los 29 kilómetros y medio de ciudad que tenemos todo está urbanizada pero alrededor de nosotros hay muchos plantíos de café».
El coordinador de Turismo informó que antes existía mucha tradición con la chocolatera la Azteca, la cual fue adquirida por Nestlé y ahora la imagen de chocolate abuelita es Sara García y también forma parte de la tradición, además del pan qué siempre se trae a la mente el pan dulce aunque no hay que olvidar que también el pambazo forma parte de nuestra gastronomía.
Afirmó que además de la diversa gastronomía, también se podrá disfrutar de música, concursos de ramas y varias otras actividades propias del mes de diciembre, destacando que para la entrada es necesario que los adultos lleven su certificado de vacunación además de pagar una cuota de recuperación de 20 pesos por persona.
Por ultimo, el funcionario municipal confía en que las próximas autoridades habrán de dar continuidad a este proyecto que ha sido un éxito en esta administración municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *