Anuncia SEV becas para hijos de policías caídos 

Anuncia SEV becas para hijos de policías caídos 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
267
0
IMG-20190412-WA0074

San Juan Texhuacan, Ver.

Por: Alex López

Debido al combate frontal contra la delincuencia organizada y que ha generando el deceso de policías en activo, los hijos de los elementos caídos podrán acceder a una beca, así lo dio a conocer el Director de Becas en el Estado, Jaime Pale Leal en su visita al municipio de San Juan Texhuacán en la Sierra de Zongolica.
“Habrá becas para hijos de policías caídos en activo, para estudiantes de los deudos porque puede darse y es una realidad el combate que se trae frontal, desgraciadamente causa este tipo de situaciones y para los deudos, el programa Estatal de Becas tiene considerados apoyos institucionales”, dijo.
Señaló que el compromiso del Gobernador en el Estado, es el de dar apoyo a los estudiantes en todos los niveles educativos; mientras que en el caso de la educación preparatoria son a través de las Becas Benito Juárez.
El funcionario estatal detallo que el programa Estatal de Becas tiene la encomienda de poder traer seis modalidades de becas entre las que destacan: Becas Promedio dirigido a alumnos de primaria  secundaria que habitan en municipios considerados de alta marginación.
Se canalizarán también las Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, cuando se está violentando los derechos humanos de los infantes aunado a Becas  Especiales dirigido a personas con alguna discapacidad.
Así mismo dio a conocer que cuentan con Becas para niños de Pueblos Originarios para acceder a una licenciatura, maestría o doctorado en años posteriores; Becas Promedio para escuelas primarias y secundarias además de las Becas de Excelencia, para los estudiantes que tienen meta de superación, con lo que se busca apuntalar a la región desde sus cimientos.
Todo ello, para poder apuntalar la educación desde sus cimientos por eso es que, “hoy en día tenemos estos programas y que por esta única ocasión por ser un arranque de programa tendremos que integrar un expediente con los documentos básicos que se tienen en las escuelas que se utilizan para poder poder en el caso de los tutores, los responsables de estos pequeños que los atienden por eso es fundamental que los directores, que los profesores puedan subir la información de aquellos responsables que atiende la realidad de estos niños”.

Deja un comentario