Anuncia Presidenta Municipal cambio de condición epidemiológica en Córdoba

Anuncia Presidenta Municipal cambio de condición epidemiológica en Córdoba

 

La presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que Córdoba es uno de los 154 municipios que transitaron del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico. Precisó que esta situación permitirá el reinicio seguro y paulatino de algunas actividades comerciales y sociales, para el período del 31 de agosto al 13 de septiembre.

López Landero advirtió que en Córdoba se mantendrá el uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos, el distanciamiento entre personas, así como el aforo reducido en espacios comerciales para procurar la salud, a partir de recomendación de la Secretaría de Salud, con el objetivo de evitar un nuevo repunte en los contagios por COVID19.

Al supervisar los trabajos de la Jornada Intensiva de Desinfección en la Unidad Habitacional San Román, la Munícipe destacó que la próxima semana se anunciará cuáles son las actividades que podrán reactivarse y bajo cuales medidas sanitarias.

“En Córdoba estamos luchando. Se ha hecho conciencia y, sobre todo, tenemos que aprender a vivir con esta situación, cuidándonos con nuestro cubreboca. No vamos a bajar la guardia” precisó la López Landero.

La Presidenta Municipal señaló que gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad, iniciativa privada, corporaciones de primeros respondientes y servidores públicos, ha sido posible procurar tanto la salud como las necesidades sociales de las familias cordobesas.

López Landero destacó que su gobierno fue de los primeros en establecer planes de acción ante la emergencia sanitaria como el Programa Municipal de Subsidio Alimentario que ha beneficiado a más de 50 mil familias; la entrega de insumos e instrumental médico a instituciones de salud, así como la entrega de cubreboca y gel a la ciudadanía.

Mencionó que en las 20 semanas de atención continua de parte del Ayuntamiento ante el COVID19, se han entregaron 20 mil dosis de pastillas sanitizantes, se han realizado intervenciones diarias de desinfección de espacios públicos a través del Programa Municipal de Sanitización, y para apoyar economía familiar, se inició el programa de empleo temporal Contigo en tu Colonia, y la dotación de vales para recargas de tanques de oxígeno.

Resaltó que la aplicación de recursos públicos en los diferentes programas y acciones municipales por la salud ha sido transparente y gracias a ello se ha contado con la colaboración del gobierno estatal.

Durante su recorrido por la unidad habitacional San Román, agradeció a las y los profesionales de salud por su labor a favor de Córdoba, y señaló que seguirá apoyando al sector salud para proteger a las familias del municipio.

About the author

Deja un comentario