Anuncia Jalisco regreso a clases presenciales al 100% en educación básica y media superior

Anuncia Jalisco regreso a clases presenciales al 100% en educación básica y media superior

 

Padres de familia expresarón su sentir tras el regreso a clases presenciales al 100 por ciento el próximo martes en educación básica y media superior

A partir de este martes el 100 por ciento de alumnas y alumnos de educación básica y media superior regresarán a tomar clases presenciales de lunes a viernes, todas las semanas y en horario regular.

Por lo que algunos padres de familia que fueron entrevistados por Milenio Jalisco aprueban esta nueva medida pues consideran ya era tiempo de que sus hijos regresarán a las aulas, pese a la pandemia por covid-19.

“Ya es tiempo porque están enfadados de estar en casa y están hasta estresados los pobres. Él ya sabe que se tiene que estar cuidando, ya hablamos con él y ya sabe que debe cumplir las medidas”, dijo Nancy, madre de familia.

Sin embargo, hay quien opina todo lo contrario. Tal es el caso de Nohemí, uno de sus hijos cursa preescolar y el otro la primaria. Lo que teme es que los niños se puedan contagiar y aún no están vacunados. Ella hubiera preferido que se hubiera regresado a la normalidad una vez que la mayoría de la población estuviera inoculada. Aún no sabe si los enviará a clases.

“Ya van a estar todos juntos y no están vacunados los niños contra el covid, es más probable que se contagien. Todavía no decido si mandarlos a clases y aparte ahorita hace mucho frío y si uno sale temprano ya está estornudando pues habrá más riesgo de que se enferme uno y haya contagios”, opinó Nohemí.

Coincidieron en que es importante que los padres de familia hablen con sus hijos parta que extremen precauciones, ahora que todos regresaran a las aulas y los salones ya no lucirán con pocos alumnos.

Asimismo, refirieron que mientras estuvieron en clases de manera hibrida funcionó para que poco a poco los menores se vayan incorporando de nuevo a la normalidad.

Después de 17 meses y medio de ausencia en las aulas, el pasado 30 de agosto de este año, inició el retorno para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco bajo el modelo hibrido y opcional, a casi dos meses, la Mesa de Salud aprobó que el 100 por ciento de alumnos regresen a sus planteles educativos al no haber un alza en los contagios de covid-19 entre alumnos y profesores de educación básica.

Información Milenio Noticias

Deja un comentario